Departamento: Educación y Psicología Social

Centro de investigación: Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa

Email: mrrodcas@upo.es

Áreas PAIDI: Humanidades

Doctora por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Diversidad cultural y perspectiva de género en centros educativos de infantil y primaria. Estudio de caso múltiple en Sevilla y Salta 2017. Dirigida por Dr. Gonzalo Musitu Ochoa, Dra. María Teresa Terrón-Caro.

Profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Doctora Internacional Cum Laude en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social. Educadora Social (Colegiada Nº 3096) y Trabajadora Social con Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz y Técnica en Animación Sociocultural (TASOC). Docente en el Grado de Educación Social y Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social impartiendo asignaturas sobre diversidad cultural, desarrollo de la profesión del/a educador/a social, deontología, entre otras, y como responsable de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) del Grado de Educación Social. Integra su docencia con gestiones de coordinación docente de diferentes cursos y participando en proyectos de innovación docente en diversas materias. Investigadora con dedicación a tiempo completo del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS-HUM929) en el que participa en diversos proyectos nacionales e internacionales. Miembro de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) y Miembro del Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide. Entre sus líneas de investigación se destaca trabajos sobre migraciones, interculturalidad, género, igualdad y coeducación en el ámbito educativo, educación para el desarrollo e interculturalidad en contextos socioeducativos, interculturalidad con perspectiva de género en contextos reglados desde la educación social y actuaciones ante la diversidad cultural y la perspectiva de género en centros escolares de infantil y primaria.