
María del Rocío
Rodríguez Casado
Profesor/a Ayudante Doctor
Publications (42)
2023
-
Diagnóstico del acoso sexual y por razón de sexo en la Universidad. El caso de la Universidad Pablo de Olavide
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 291-304
-
Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104
2022
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
-
Pautas estratégicas para prevenir las agresiones sexuales y el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito universitario
Construyendo conocimiento para una transformación social inclusiva.: Aportes a la agenda de investigación del Trabajo Social (Tirant Humanidades), pp. 153-168
2021
-
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36
-
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50
-
Plan metodológico de organización docente para el desarrollo de TFG
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 85-96
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Tratamiento de la diversidad cultural en normativas educativas. Estudio de Caso Múltiple
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 135-152
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
-
Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 59-69
2018
-
Análisis de la perspectiva de género en normativas educativas. Comparativa de estudio de casos escolares de infantil y primaria
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares: la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 51-59
-
Concienciación de hábitos saludables en educación primaria: Desde la investigación hacia la práctica educativa
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 331-348