Publications (42)

2023

  1. Diagnóstico del acoso sexual y por razón de sexo en la Universidad. El caso de la Universidad Pablo de Olavide

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 291-304

  2. Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104

2022

  1. Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140

  2. Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197

  3. El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148

  4. Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73

  5. Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social

    Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259

  6. Pautas estratégicas para prevenir las agresiones sexuales y el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito universitario

    Construyendo conocimiento para una transformación social inclusiva.: Aportes a la agenda de investigación del Trabajo Social (Tirant Humanidades), pp. 153-168

2021

  1. Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36

  2. Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50

  3. Plan metodológico de organización docente para el desarrollo de TFG

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 85-96

  4. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107

2020

  1. La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Tratamiento de la diversidad cultural en normativas educativas. Estudio de Caso Múltiple

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective

    Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 135-152

  2. La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250

  3. Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 59-69

2018

  1. Análisis de la perspectiva de género en normativas educativas. Comparativa de estudio de casos escolares de infantil y primaria

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  2. Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares: la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado

    En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 51-59

  3. Concienciación de hábitos saludables en educación primaria: Desde la investigación hacia la práctica educativa

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 331-348