Departamento: Sociología

Grupo de investigación: Demografía e Investigación Social en Salud

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Alba María Aragón Morales es Graduada en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide (2015-2020) y Máster en Género e Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide (2021). Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la construcción mediática y política del proceso de cambio demográfico en España en clave nacionalista y sus implicaciones de género. Ha recibido el reconocimiento como segunda mejor graduada de España en Sociología (promoción 2020-2021) por la Sociedad Española de Excelencia Académica. Asimismo, le ha sido concedido el Premio Joven a la Cultura Científica 2020 en la modalidad de Ciencias Humanas y Sociales, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y el CSIC. Recientemente se le ha concedido una beca Fulbright para la realización de una estancia de investigación predoctoral en el Center for European and Mediterranean Studies de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y una ayuda complementaria a la movilidad del programa FPU para la realización de una estancia de investigación en la School of Social Sciences de la Universidad de Mánchester (Reino Unido). En la actualidad es miembro de los equipos de trabajo de varios proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales. Entre ellos, el proyecto "UNTWIST: policy recommendations to regain feminist losers" (convocatoria Horizon Europe 2021), el proyecto "CS-Transcribe: investigación de necesidades y desarrollo de una herramienta de transcripción digital para las Ciencias Sociales" (convocatoria de Transición Digital del Plan Nacional de Investigación 2021) y el proyecto "Andalucía: más allá del arte de vivir" (convocatoria Centro de Estudios Andaluces 2022).