Publications (22) Inmaculada Antolinez Domínguez publications

2019

  1. Aprendizaje entre pares que cruza continentes. Las jóvenes nigerianas confrontando la trata de personas

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Aproximación al método etnográfico

    Investigación social desde la práctica educativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  3. EDUCATIONAL CHANGE AND THE PARTICIPATION OF FAMILIES IN SCHOOLS FROM A CRITICAL INTERCULTURAL APPROACH The Case of Spain

    CRITICAL INTERSECTIONS IN CONTEMPORARY CURRICULUM AND PEDAGOGY (INFORMATION AGE PUBLISHING-IAP), pp. 97-109

  4. El papel de la educación en origen al abordar en la trata de jóvenes nigerianas hacia Europa

    Conocimiento Educativo, Vol. 5, pp. 69-82

  5. Entendiendo la trata nigeriana: análisis del delito desde un enfoque de diversidad cultural

    Icade: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 107

  6. Las narrativas creativas en la trata de seres humanos: una propuesta metodológica a partir del caso de las mujeres y jóvenes nigerianas

    Diversidad y Desarrollo Social (Pearson), pp. 110-120

2016

  1. Intervención Social con Menores posibles Víctimas de Trata: Niñas y Niños que cruzan Fronteras

    La intervención social con menores : promocionando la práctica profesional España (Dykinson), pp. 226-243

  2. Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 251-271

2015

  1. Crisis of the Welfare State: An Analysis of the Responses from Social Work

    Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 49, pp. 173-186

  2. Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 69, pp. 181-211

  3. Elaboración del concepto "frontera" en las mujeres migrantes próximas a redes de trata de personas para la explotación sexual

    Derechos humanos emergentes y periodismo (Sevilla : Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Departamento de Periodismo II, Universidad de Sevilla, 2015), pp. 431-453

  4. Evolución de las políticas educativas en Andalucía para la atención a alumnado extranjero desde una mirada intercultural crítica: el caso de las aulas temporales de adaptación lingüística

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  5. La participación de las familias en la escuela desde el enfoque intercultural crítico

    Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Peter Lang), pp. 165-194