Publications (36) Francisco Estepa Maestre publications

2024

  1. Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria: una experiencia desde las Ciencias Sociales

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 35-46

  2. Information and communication technologies (ICTs) and qualitative tools in Social Work

    Social Work Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 1140-1154

  3. Inserción laboral de graduados en Trabajo Social: un estudio de caso en Andalucía

    Cuadernos de trabajo social, Vol. 37, Núm. 1, pp. 115-125

  4. Intervención social sostenible: El trabajo social verde como respuesta a los nuevos retos sociales

    Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 328-341

  5. La renta mínima de inserción desde una perspectiva lexicométrica: Una aproximación al discurso de las personas perceptoras

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 1, pp. 71-88

  6. La utilización del método biográfico para analizar la eficacia de las rentas mínimas de inserción

    Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital (Dykinson), pp. 312-327

2023

  1. De las rentas mínimas de inserción al ingreso mínimo vital en España: análisis del impacto de estas medidas ante la pobreza desde el Trabajo Social

    Caminos de reflexión y pensamiento: análisis desde la filosofía hasta los ODS (Dykinson), pp. 374-392

  2. Intervención socioeducativa e inclusión laboral en jóvenes migrantes no acompañados en Andalucía

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 697-710

  3. Introducción a la sociología

    Manual de Sociología (Tirant lo Blanch), pp. 21-35

  4. Necesidades básicas y bienes democráticos: el sujeto de desarrollo comunitario

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 63-79

  5. Pierre Bourdieu y nuevas tecnologías: Experiencias TIC en Ciencias Sociales

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 163-175

  6. Tiktok y trabajo social: innovación docente y herramientas cualitativas

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 849-860

2022

  1. Análisis del impacto de la relación entre las TIC y las técnicas cualitativas como herramientas de aprendizaje

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1020-1028

  2. Aproximación conceptual a la gerontología, Estado de Bienestar y al Sistema de la Seguridad Social en una sociedad envejecida

    Investigaciones en gerontología social (Dykinson), pp. 31-44

  3. El impacto de las TIC en la educación universitaria: una revisión sistematizada

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. El sistema de rentas mínimas de inserción en España (2000-2021): debates en torno a la descentralización funcional y el impacto socioeconómico

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 57-87

  5. Las diferencias fundamentales entre los subsidios condicionados y la renta básica incondicional.: estudio empírico y viabilidad

    Construyendo conocimiento para una transformación social inclusiva.: Aportes a la agenda de investigación del Trabajo Social (Tirant Humanidades), pp. 87-100

  6. Renta Mínima de Inserción (RMI) versus Rendimiento Social de Inserción (RSI): España y Portugal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 39, pp. 262-288

  7. Retos en la educación superior: revisión sistematizada sobre la aplicación de las tecnologías de la información (TIC)

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 136-154

  8. Transacciones asistenciales: la economía moral de la renta mínima de inserción

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 155-175