Departamento: Organización de Empresas y Marketing

Centro de investigación: Laboratorio de innovación empresarial, emprendimiento y empresa familar (INN-LAB)

Área: Organización de Empresas

Grupo de investigación: Nuevos retos en la creación y la gestión de empresas

Correo el.: apperrob@upo.es

Web persoal: https://www.upo.es/profesorado/apperrob/

Programas de doutoramento: Innovación, Emprendimiento y Empresa Familiar

Doutora pola Universidad Pablo de Olavide coa tese Innovative capability from a knowledge based view (capacidad innovadora desde una visión de la empresa basada en el conocimiento) 2007. Dirixida por Dr/a. Johan Wiklund, Dr. Ramón Valle.

Ana Pérez-Luño es Catedrática de Universidad Pablo de Olavide (UPO; Sevilla) y Doctora Europaeus con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Ha sido becaria de investigación predoctoral visitante en la Universidad de Jönköping (Suecia), becaria de investigación posdoctoral visitante en la Universidad de Syracuse (EE.UU.), en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (EE.UU.), en el King's College de Londres (Reino Unido) y en en TU Dublin (Irlanda). Ha impartido igualmente cursos de pregrado y posgrado en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. Ha sido investigadora principal de tres proyectos de investigación competitivos nacionales y actualmente lidera tres proyectos competitivos. Ana Pérez-Luño ha participado en numerosos proyectos de investigación competitivos y actualmente participa en un proyecto de investigación internacional. Entre otros proyectos internacionales, pertenece al Centro de Investigación INN-LAB (https://www.upo.es/inn-lab/en/home/), impulsa el ECREABIEN (https://www.upo.es/investiga /ecreabien/es/home/), y participa en el Proyecto GEM. Como resultado, ha publicado 28 artículos científicos, 3 capítulos de libros, varios capítulos en actas de congresos y ha participado en más de 80 congresos. Ha obtenido varios premios y Becas. Pérez-Luño es la editora de la plataforma "Working papers" de su departamento en la UPO. Presidió la "7th Eastern Academy of Management Conference" y ha participado en el comité organizador de varias conferencias y talleres en la UPO. Los intereses de investigación de Pérez-Luño han evolucionado con el tiempo. Sus primeras contribuciones se remontan a su tesis doctoral y abordan la cuestión de cómo las diferentes contingencias, el conocimiento, los recursos humanos, las prácticas laborales de alto rendimiento, así como la orientación al mercado y al emprendimiento, influyen en la generación de innovación, la adopción de la innovación y el éxito de la empresa. Durante los últimos 8 años ha combinado su línea de interés original con otro campo: las variables psicológicas de estudiantes, directivos y emprendedores que conducen a la creatividad, la innovación y el éxito empresarial. Dentro de este último tema, el profesor se ha centrado en la salud mental, es decir, los trastornos mentales como el TDAH y el estrés, y las conductas positivas de salud mental, como el bienestar y el Capital Psicológico. Ana Pérez-Luño ha ocupado diversos cargos institucionales. Enseña “Gestión de la Innovación”, “Dirección General” (en la que el 50% de los contenidos están relacionados con los recursos humanos) y “Habilidades de Investigación” a estudiantes de pregrado. También imparte clases de “Nuevas tendencias en Dirección”, “Fundamentos de Dirección e Iniciación a la Econometría” e “Innovación y Emprendimiento” a nivel de Máster en las Universidades de la UPO y de Almería. Fue responsable de la enseñanza de Innovación como asignatura de pregrado y maestría en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (Nueva Jersey).