Saila: Educación y Psicología Social

Eremua: Hezkuntzaren Teoria eta Historia

Ikerketa taldea: Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa

E-maila: mttercar@upo.es

Doktorego-programak: Cultura, Desarrollo, Género e Intervención Social, Análisis Social, Cultural y de Género de las Migraciones

PAIDI eremuak: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis Educación en el ámbito familiar de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes sitos en la provincia de Huelva estudio comparado con familias marroquíes en su lugar de origen desde la perspectiva de las madres 2006. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Vicente Llorent-Bedmar.

Profesora titular en el Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España). Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (2006). Presidenta de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC). Directora del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (HUM 929). Secretaria del Centro Interdisciplinario de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF). Miembro de la Comisión Académica del Máster Oficial «Género e Igualdad» de la UPO. Miembro, en el marco de GIAS, de la Red de Equipos de Investigación OcioGune. Desde 2015 hasta junio de 2023 ha sido Vicedecana de Calidad y Coordinación Docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UPO). Recientemente ha coordinado el Proyecto Europeo ‘Voices of Immigrant Women’ (VIW), cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la tipología de proyectos de Asociaciones Estratégicas en el sector de Educación Superior (KA203) (01/10/2020 hasta 30/09/2022). Dicho proyecto ha sido evaluado por el SEPIE como Buena Práctica en la Plataforma de Resultados Erasmus+ (E+PRP). Ha co-dirigido el Proyecto “Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía. Desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática” financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 (01/07/2021 hasta 30/06/2023). Cuenta con dos Sexenios de Investigación correspondientes a los periodos 2009-2014 y 2015-2020.