Publicaciones (117) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10

  2. Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117

  3. Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798

  4. Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28

  5. Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84

  6. Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 105-116

  7. Migraciones femeninas internacionales en Andalucía. Diseño metodológico y principales propuestas para la inclusión.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 29-44

  8. Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. coord.

    Octaedro

  9. The Migration of Skilled Women from Monterrey to Houston: The Case of Bilingual Mexican Teachers

    Journal of Latinos and Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 70-82

  10. Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 754-764

  11. Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada

    Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 291-314

2022

  1. Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 131-163

  2. Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident

    Societies, Vol. 12, Núm. 2

  3. El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398

  4. Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73

  5. Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 149-160

  6. Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide

    Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203

  7. Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusiva: Programa de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  8. Voces de mujeres migrantes: Enfoque de género en el análisis migratorio

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 3-20

2021

  1. Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36