Alba Patricia
Guzmán Duque
Publicacions en què col·labora amb Alba Patricia Guzmán Duque (19)
2021
-
Concienciación juvenil frente al COVID-19 en España y Latinoamérica: análisis de spots en YouTube
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Configuración del ecosistema digital universitario: usos de medios sociales y género
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 105-124
-
Consumo y ocio de la Generación Z en la esfera digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 88-105
-
Interacción social de universitarios colombianos y españoles en medios sociales y perfiles predominantes
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 9-27
-
Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirus: resortes emocionales para implicar a los jóvenes
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 18, pp. 225-250
2020
-
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario: validación del Instrumento «University Digital Ecosystem» (UN-DIGECO)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-27
2019
-
Evaluación de la potencialidad creativa de aplicaciones móviles creadoras de relatos digitales para Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 1, pp. 7-20
2018
-
CREAPP K6-12: Instrumento para evaluar la potencialidad creativa de app orientadas al diseño de relatos digitales personales
Digital Education Review, Núm. 33, pp. 284-305
-
CityVille: reasons, objectives and priorities for online play and communication
Observatorio (OBS*), Vol. 12, Núm. 3, pp. 156-174
-
Game-based learning: Increasing the logical-mathematical, naturalistic, and linguistic learning levels of Primary School students
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-39
-
Percepción de los universitarios sobre la utilidad didáctica de los simuladores virtuales en su formación
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 53, pp. 193-205
-
Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado en Moodle
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 53, pp. 41-60
2017
-
Perfil de jugador virtual asociado a la motivación personal para jugar en CityVille
RED: revista de educación a distancia, Núm. 54
2016
-
Jugar en red social: ¿adicción digital versus comunicación e interacción en CityVille?
Cuadernos.Info, Núm. 38, pp. 217-231
-
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 177-193
2015
-
Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios
Campus Virtuales, Vol. 4, Núm. 2, pp. 78-85
-
Edutainment y serious games: entornos lúdicos para potenciar la adquisión de conocimientos científicos
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015)
-
Videojuegos: incentivos multisensoriales potenciadores de las inteligencias múltiples en Educación Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 243-270
-
“CityVill": promoviendo un juego colaborativo prosocial no bélico en redes sociales
Historia y comunicación social, Vol. 20, Núm. 2, pp. 305-326