Patricia
Villaciervos Moreno
Publicaciones (43) Publicaciones de Patricia Villaciervos Moreno
2023
-
Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers
Languages, Vol. 8, Núm. 2
-
M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica
Escritura digital y educación: El m-learning (Octaedro), pp. 89-121
-
Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitario
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Recursos didácticos para la resolución de problemas y toma de decisiones
Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad (Octaedro), pp. 43-64
2022
-
Claves para planificar el currículo con el DUA
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310
-
Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 765-779
-
Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1118-1136
-
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1622-1630
-
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
-
Sexualidad saludable en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Proyecto de intervención
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2260-2269
-
UDL and technology: teacher training for inclusive curriculum design
CEUR Workshop Proceedings
2021
-
Diseños Curriculares Inclusivos y Personalizados a través de Aplicaciones Virtuales: Pilotaje del Proyecto Europeo DEPIT
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Diseños curriculares inclusivos y personalizados a través de aplicaciones virtuales. Pilotaje del Projecto Europeo DEPIT
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 127-144
2020
-
Digitalización de los programas de economía de fichas. Experiencia innovadora con ClassDojo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 153-166
-
La personalización y la inclusión educativa con TIC
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 50, pp. 169-192
-
Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado: convergencia entre Humanidades y TIC
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Núm. 1, pp. 105-126