
Pablo Jesus
Caballero Blanco
Researcher in the period 2008-2015
Publications (75) Pablo Jesus Caballero Blanco publications
2024
-
ADVENTURE PEDAGOGICAL MODEL AS A GROWING CONCEPT IN PHYSICAL ACTIVITY
Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 35, Núm. 1
-
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1825-1836
-
La evaluación triádica en el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre: Una propuesta en el módulo de Maniobras con cuerdas
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 735-755
-
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 294-305
-
Propuesta de adaptación del método MIDE a itinerarios en bicicleta de montaña como factor de seguridad (España)
La seguridad deportiva a debate III (Dykinson), pp. 313-329
-
¿Cómo fomentar la cultura de la sostenibilidad en la docencia universitaria?
Sostenibilidad curricular en arte y humanidades: las universidades como motor de cambio ecosocial, sostenibilidad curricular 2023 (Tirant Humanidades), pp. 477-504
-
¿Cómo integrar la sostenibilidad en la docencia universitaria? Experiencias desde una innovación docente interdisplinar.
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 307-319
2023
-
Diseño de un juego de escape para abordar los ODS en la Enseñanza Superior
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 353-362
-
Experiencias en educación al aire libre en el contexto universitario: Jornada de escuela a cielo abierto
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos (Universidad de Sevilla), pp. 145-148
-
La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidad
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 133-152
-
Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 101-108
2022
-
Alfabetización de la salud en la educación superior
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1291-1297
-
Fostering Youth Female Athletes’ Decision-Making Skills through Competitive Volleyball: A Mixed Methods Design
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 20
-
Gamificación en Educación Física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 4-6
-
Gamificando una jornada de aventura
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 61-70
-
La magia de enseñar y la aventura de aprender
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 47-54
-
The outdoor education practices (OEP) in the development of sustainable behaviours in early childhood education
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 573-593
2021
-
Efectos sobre el clima social de aula en alumnado universitario tras la implementación de un programa basado en la pedagogía de la aventura
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 194-205
-
Personal and Social Responsibility Development in a Volleyball Hybrid Positive Youth Development Program: A Mixed Methods Approach
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
The Outdoor Education Practices (OEP) in the Development of Sustainable Behaviours in Early Childhood Education
Teaching and Learning Practices That Promote Sustainable Development and Active Citizenship (IGI Global), pp. 306-326