Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "Flipped Classroom" como aprendizaje activo en las asignaturas del Área de Gestión Deportiva en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 87-96

  2. Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 228-241

  3. Adquisición de competencias transversales de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a través del proyecto de innovación educativa "#empleasport_ lab: Soft- skills and innovative tools for employability"

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 860-880

  4. Calidad de los hábitos alimenticios y actividad física en educación primaria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 269-279

  5. Capítulo 34. Capas-cité/capas-ciudad: Personas activas para una ciudad más saludable

    Bienestar social : organizaciones saludables (Tirant Humanidades), pp. 457

  6. Capítulo 5. Enfermedad inflamatoria intestinal y el ejercicio físico

    Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal (ACCU. Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa), pp. 75-90

  7. Como aplicar la innovación docente al enseñar Hockey durante la Covid-19

    Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Universidad de Sevilla), pp. 1133-1152

  8. Corporate social responsibility, management and solution to unethical environments in sports

    Progress in Ethical Practices of Businesses: A Focus on Behavioral Interactions (Springer), pp. 65-79

  9. Educación en tiempos de Coronavirus: Experiencia didáctica en un ciclo formativo de grado medio

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 148-162

  10. Efectos sobre el clima social de aula en alumnado universitario tras la implementación de un programa basado en la pedagogía de la aventura

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 194-205

  11. El papel de las mujeres en tiempos de Olavide

    Pablo de Olavide, la Sevilla soñada (Fundación Universidad Pablo de Olavide), pp. 157-175

  12. Elaboración de herramientas didácticas online para la evaluación y análisis de conductas motoras.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 117-127

  13. Enseñanza de los deportes colectivos a través de la comprensión de motricidad y la lógica interna del juego

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 257-267

  14. Estudio de la orientación motivacional en estudiantes universitarios frente a un a propuesta de gamificación a través del juego de mesa “¿Quién es quién?

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1597-1615

  15. Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje en función de la titularidad de la Universidad y el sexo a través de la metodología Flipped Cassroom en alumnos de asignaturas de gestión deportiva del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 388-405

  16. Formación del profesorado de Educación Física en inclusión educativa: revisión sistemática

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 382-390

  17. Integración semi-presencial del Flipped Classroom, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura de Entrenamiento Deportivo I en el GAFD

    Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Universidad de Sevilla), pp. 1815-1834

  18. Interacción entre el alumnado y el profesorado en función de la titularidad de la Universidad y el sexo a través de la metodología flipped classroom en las asignaturas de gestión deportiva del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 487-503

  19. Investigando en salud: Un proyecto de innovación docente para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  20. Investigando en salud: un proyecto de innovación docente para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3295-3320