Departamento
Deporte e Informática
Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"Flipped Classroom" como aprendizaje activo en las asignaturas del Área de Gestión Deportiva en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 87-96
-
Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 228-241
-
Adquisición de competencias transversales de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a través del proyecto de innovación educativa "#empleasport_ lab: Soft- skills and innovative tools for employability"
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 860-880
-
Calidad de los hábitos alimenticios y actividad física en educación primaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 269-279
-
Capítulo 34. Capas-cité/capas-ciudad: Personas activas para una ciudad más saludable
Bienestar social:: organizaciones saludables (Tirant Humanidades), pp. 457-472
-
Capítulo 5. Enfermedad inflamatoria intestinal y el ejercicio físico
Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal (ACCU. Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa), pp. 75-90
-
Como aplicar la innovación docente al enseñar Hockey durante la Covid-19
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Universidad de Sevilla), pp. 1133-1152
-
Corporate social responsibility, management and solution to unethical environments in sports
Progress in Ethical Practices of Businesses: A Focus on Behavioral Interactions (Springer), pp. 65-79
-
Educación en tiempos de Coronavirus: Experiencia didáctica en un ciclo formativo de grado medio
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 148-162
-
Efectos sobre el clima social de aula en alumnado universitario tras la implementación de un programa basado en la pedagogía de la aventura
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 194-205
-
El papel de las mujeres en tiempos de Olavide
Pablo de Olavide, la Sevilla soñada (Fundación Universidad Pablo de Olavide), pp. 157-175
-
Enseñanza de los deportes colectivos a través de la comprensión de motricidad y la lógica interna del juego
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 257-267
-
Estudio de la orientación motivacional en estudiantes universitarios frente a un a propuesta de gamificación a través del juego de mesa “¿Quién es quién?
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1597-1615
-
Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje en función de la titularidad de la Universidad y el sexo a través de la metodología Flipped Cassroom en alumnos de asignaturas de gestión deportiva del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 388-405
-
Formación del profesorado de Educación Física en inclusión educativa: revisión sistemática
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 382-390
-
Integración semi-presencial del Flipped Classroom, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura de Entrenamiento Deportivo I en el GAFD
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Universidad de Sevilla), pp. 1815-1834
-
Interacción entre el alumnado y el profesorado en función de la titularidad de la Universidad y el sexo a través de la metodología flipped classroom en las asignaturas de gestión deportiva del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 487-503
-
Investigando en salud: Un proyecto de innovación docente para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Investigando en salud: un proyecto de innovación docente para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3295-3320
-
La contribución y didáctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el proyecto de “La Ciudad de las Niñas y los Niños” de Huesca, en su décimo aniversario
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 11-21