Educación y Psicología Social
Department
Cristóbal
Ballesteros Regaña
Publications by the researcher in collaboration with Cristóbal Ballesteros Regaña (69)
2020
-
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Octaedro
-
Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 11-14
-
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva (Octaedro), pp. 77-88
2018
-
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 53, pp. 179-192
2015
-
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 51-76
2013
-
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 27
-
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 14, pp. 17-28
2012
-
Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
Los portafolios digitales como recursos didácticos para la innovación docente
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje (Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali, 2012), pp. 241-269
2011
-
Alacena de e-herramientas digitales para el desarrollo de experiencias con estudiantes universitarios
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación (Mergablum), pp. 269-285
-
E-actividades: elementos constitutivos para la calidad de la praxis educativa digital
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 267-282
-
Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-112
2010
-
Innovación educativa con nativos digitales universitarios
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (Marfil), pp. 235-246
-
La construcción de comunidades educativas de inteligencia educativa
Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 133-144
2009
-
El software libre en la Universidad: Nuevas formas de creación, colaboración e innovación
Innovar en las instituciones educativas con software libre (Sevilla: Mergablum), pp. 15-25
-
Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 6, Núm. 2
-
Prácticas universitarias innovadoras con blogs en Ciencias de la Educación
La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias (Mergablum), pp. 99-107
2008
-
Caminando hacia el software social: una experiencia universitaria con blogs
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 32, pp. 67-82
-
El profesor universitario en la sociedad de la información y la comunicación
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, Núm. 22, pp. 213-231
2007
-
Caminando hacia la ecoescuela: Un ejemplo práctico para la educación ambiental de las aulas de primaria
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 82, pp. 103-106