Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario

  1. Cabero Almenara, Julio
  2. Ballesteros Regaña, Cristóbal
  3. López Meneses, Eloy
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: TIC en educación

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 51-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2015.V26.43815 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En esta investigación describimos las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. Entre las aportaciones más relevantes hay que destacar cómo su diseño y difusión (con la ayuda de las aplicaciones de software social: Mindomo y Blogger) facilitó la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio y nuevo conocimiento mediante la selección, estructuración e interpretación de las principales características de los dos ámbitos conceptuales trabajados en cada universidad: las posibilidades y limitaciones de las TIC y los ámbitos de intervención del educador y trabajador social.

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