Capítulos de Libro (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. A figura de Jezabel en el teatro del Siglo de Oro

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 618-637

  2. Andalusia, the Principal Gateway to Europe for Migrants and Refugees Arriving by Sea: Access to the Right to Interpreting Services in Reception Entities for International Asylum Seekers

    Interpreting Conflict: A Comparative Framework (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 251-271

  3. Andalusia, the Principal Gateway to Europe for Migrants and Refugees Arriving by Sea: Access to the Right to Interpreting Services in Reception Entities for International Asylum Seekers

    Interpreting Conflict, pp. 251-271

  4. Anotaciones en torno a la traducción al español de los aspectos culturales en YAWMIYYAT NA´IB FI-L-ARYAF de Tawfiq Al-Hakim

    Estudios de traductología árabe.: Traducción del texto narrativo (Comares), pp. 1-36

  5. Análisis computacional de corpus de español avanzado:: claves para una descripción

    El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe (Peter Lang USA), pp. 137-166

  6. Análisis contrastivo de las similitudes y diferencias entre los discursos ciudadanos sobre dos ecosistemas periodísticos: España y Finlandia

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 544-569

  7. Análisis de la narrativa sobre el populismo de derecha en España en la prensa francesa: Lengua, política y medios

    Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales (Dykinson), pp. 183-203

  8. Aplicabilidad del análisis de los estilos de aprendizaje en el paradigma de la enseñanza de la interpretación dialógica

    Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 261-271

  9. Apuntes para una innovación docente feminista: Compartiendo experiencias y necesidades transdisciplinares

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1553-1575

  10. Educación en red: La caricatura árabe 2.0

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  11. Educación en red: la caricatura árabe 2.0

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 50-70

  12. El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  13. El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2355-2379

  14. El gato Willis: Facebook y el empoderamiento social tunecino

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 505-529

  15. El intérprete en contextos de asilo y refugio: necesidades reales versus formación académica

    Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 209-220

  16. El reflejo de la cultura árabe contemporánea a través del humor gráfico

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 724-747

  17. El uso de Instagram en la adquisición de la competencia traductora

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 903-920

  18. El uso de la lengua en el dibujo gráfico árabe

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1019-1039

  19. El vocabulario general y académico en los libros de texto en español como L2 para estudiantes en programas internacionales

    El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe (Peter Lang USA), pp. 187-208

  20. Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1166-1175