Departamento
Filología y Traducción
Capítulos de Libro (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A figura de Jezabel en el teatro del Siglo de Oro
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 618-637
-
Andalusia, the Principal Gateway to Europe for Migrants and Refugees Arriving by Sea: Access to the Right to Interpreting Services in Reception Entities for International Asylum Seekers
Interpreting Conflict: A Comparative Framework (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 251-271
-
Andalusia, the Principal Gateway to Europe for Migrants and Refugees Arriving by Sea: Access to the Right to Interpreting Services in Reception Entities for International Asylum Seekers
Interpreting Conflict, pp. 251-271
-
Anotaciones en torno a la traducción al español de los aspectos culturales en YAWMIYYAT NA´IB FI-L-ARYAF de Tawfiq Al-Hakim
Estudios de traductología árabe.: Traducción del texto narrativo (Comares), pp. 1-36
-
Análisis computacional de corpus de español avanzado:: claves para una descripción
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe (Peter Lang USA), pp. 137-166
-
Análisis contrastivo de las similitudes y diferencias entre los discursos ciudadanos sobre dos ecosistemas periodísticos: España y Finlandia
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 544-569
-
Análisis de la narrativa sobre el populismo de derecha en España en la prensa francesa: Lengua, política y medios
Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales (Dykinson), pp. 183-203
-
Aplicabilidad del análisis de los estilos de aprendizaje en el paradigma de la enseñanza de la interpretación dialógica
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 261-271
-
Apuntes para una innovación docente feminista: Compartiendo experiencias y necesidades transdisciplinares
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1553-1575
-
Educación en red: La caricatura árabe 2.0
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Educación en red: la caricatura árabe 2.0
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 50-70
-
El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El contenido mediático en Siria: La caricatura como herramienta comunicativa
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2355-2379
-
El gato Willis: Facebook y el empoderamiento social tunecino
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 505-529
-
El intérprete en contextos de asilo y refugio: necesidades reales versus formación académica
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 209-220
-
El reflejo de la cultura árabe contemporánea a través del humor gráfico
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 724-747
-
El uso de Instagram en la adquisición de la competencia traductora
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 903-920
-
El uso de la lengua en el dibujo gráfico árabe
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1019-1039
-
El vocabulario general y académico en los libros de texto en español como L2 para estudiantes en programas internacionales
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe (Peter Lang USA), pp. 187-208
-
Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1166-1175