Capítulos de Libro (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Amor a la patria": antecedente del feminismo comprometidode Rosario de Acuña

    Mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879) (Iberoamericana Vervuert), pp. 55-66

  2. "Relentlessly reaping the lives of men": encarnaciones descarnadas del realismo grotesco de Camilo José Cela en la traducción al inglés de Mazurca para dos muertos (Mazurka for Two Dead Men)

    Camilo José Cela, novelista universal: Estudios en torno a la traducción de su narrativa con motivo del XX aniversario de su muerte (Peter Lang Alemania), pp. 55-88

  3. "Una donna sola": il teatro italiano di Franca Rame: una proposta perl’insegnamento dell’Italiano come L2

    Italiano e inglés con las escritoras: didáctica, lengua y traducciones (Dykinson), pp. 32-44

  4. Análisis contrastivo inglés-español de falsos amigos fraseológicos

    La interfaz Léxico-Gramática: contrastes entre el español y las lenguas germánicas (Peter Lang Alemania), pp. 37-65

  5. Análisis y comparación entre planes de estudio en el sistema universitario español

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  6. Arabismos españoles: un análisis lingüístico

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 399-418

  7. Camilo José cela en italiano: Traducción e interculturalidad

    Camilo José Cela, novelista universal: Estudios en torno a la traducción de su narrativa con motivo del XX aniversario de su muerte (Peter Lang Alemania), pp. 147-158

  8. Competencias transversales de una segunda lengua enfocadas como retos para la adquisición de actitudes en Lengua Inglesa I

    Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 1849-1866

  9. Construcciones clausales parentéticas atenuadoras en inglés y en español

    La interfaz Léxico-Gramática: contrastes entre el español y las lenguas germánicas (Peter Lang Alemania), pp. 11-35

  10. Creativity as an added value in translators’ training: learning through transcreation

    The Human Translator in the 2020s

  11. Das Pronomen "man" und seine Entsprechungen im Spanischen

    El español y el alemán en contraste y sus implicaciones didácticas: nuevas aportaciones desde la gramática, la traducción y la lingüística de corpus (Narr Franke Attempto), pp. 161-175

  12. Deutsche Modalverben und ihre Entsprechungen im Spanischen in bilingualen WhatsApp-Verabredungen

    El español y el alemán en contraste y sus implicaciones didácticas: nuevas aportaciones desde la gramática, la traducción y la lingüística de corpus (Narr Franke Attempto), pp. 53-63

  13. Digo yo, ¿Mortadelo y Filemón también son gays?: la construcción digo yo inicial en la información digital española

    El dinamismo del sistema lingüístico: operadores y construcciones del español (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 405-424

  14. Diseño de indicadores de supervisión de la docencia no presencial en el contexto no universitario andaluz

    Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 37-50

  15. El (no) éxodo de Olympe de Gouges

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 349-362

  16. El metaverso como herramienta de innovación docente en literatura: el uso de la escape room y la evaluación por blockchain

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 608-624

  17. El metaverso y la gamificación como herramienta de innovación docente en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

    Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 387-405

  18. El paisaje lingüístico marcado por la COVID-19

    Paisaje lingüístico: cambio, intercambio y métodos (Peter Lang Alemania), pp. 109-142

  19. El perfil del mediador comunicativo. La comunidad sorda, sordociega y su lengua de signos. Orientaciones educativas y sociales: mediación social/educativa de colectivos vulnerables. El perfil del mediador comunicativo

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 39-50

  20. El uso de la escape room como forma de innovación docente universitaria en las aulas de literatura

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 40-54