Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de educación secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal

  1. Ponce Escudero, María Isabel
Zuzendaria:
  1. José G. Galán Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. José L. Salmerón Presidentea
  2. Eloy López Meneses Idazkaria
  3. Rosabel Roig Vila Kidea
  4. José Alvarez Rodríguez Kidea
  5. Francisco Javier Alejo Montes Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La importancia e interés por conocer la influencia que ejercen las Tecnologías y Medios de Comunicación en la mentalidad del profesorado de Secundaria, en relación con la protección animal y el medio ambiente, nos lleva a realizar este estudio donde nos proponemos: por una parte (1) determinar en qué medida contribuyen a la concienciación y sensibilización del profesorado de Secundaria hacia la protección animal y el respeto hacia el medio ambiente; y por otra parte (2) conocer qué formación presenta el colectivo docente en el tratamiento de la información que en su conjunto les es ofrecida. La población de estudio estará compuesta por el profesorado de Educación Secundaria de la ciudad de Badajoz, de la totalidad de los centros públicos, privados concertados y privados no-concertados, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La metodología será fundamentalmente de tipo no experimental, transversal/transaccional y descriptiva de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo)