Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de educación secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal
- Ponce Escudero, María Isabel
- José G. Galán Director
Universidade de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 09 de xullo de 2015
- José L. Salmerón Presidente
- Eloy López Meneses Secretario
- Rosabel Roig Vila Vogal
- José Alvarez Rodríguez Vogal
- Francisco Javier Alejo Montes Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La importancia e interés por conocer la influencia que ejercen las Tecnologías y Medios de Comunicación en la mentalidad del profesorado de Secundaria, en relación con la protección animal y el medio ambiente, nos lleva a realizar este estudio donde nos proponemos: por una parte (1) determinar en qué medida contribuyen a la concienciación y sensibilización del profesorado de Secundaria hacia la protección animal y el respeto hacia el medio ambiente; y por otra parte (2) conocer qué formación presenta el colectivo docente en el tratamiento de la información que en su conjunto les es ofrecida. La población de estudio estará compuesta por el profesorado de Educación Secundaria de la ciudad de Badajoz, de la totalidad de los centros públicos, privados concertados y privados no-concertados, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La metodología será fundamentalmente de tipo no experimental, transversal/transaccional y descriptiva de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo)