The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
Dirigida per:
  1. Marisa Salanova Soria Director/a

Universitat de defensa: Universitat Jaume I

Data de defensa: 27 de setembre de 2010

Tribunal:
  1. Jesús Rodríguez Marín President/a
  2. Susana Llorens Gumbau Secretari/ària
  3. Fernando Doménech Betoret Vocal
  4. Karina Marietta Nielsen Vocal
  5. Amparo Osca Segovia Vocal

Tipus: Tesi

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.