The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
Dirixida por:
  1. Marisa Salanova Soria Director

Universidade de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 27 de setembro de 2010

Tribunal:
  1. Jesús Rodríguez Marín Presidente/a
  2. Susana Llorens Gumbau Secretario/a
  3. Fernando Doménech Betoret Vogal
  4. Karina Marietta Nielsen Vogal
  5. Amparo Osca Segovia Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 294753 DIALNET lock_openTDX editor

Resumo

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.