Las nuevas tecnologías en la tutorización del trabajo autónomo del alumno

  1. Hernández-Jiménez, Beatriz
  2. Moreno Navarro, María del Pilar
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante el curso 2011-12, en la asignatura Estadística de 1º del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (GIISI) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se ha tutorizado virtualmente al alumnado para mejorar la calidad docente, detectar dificultades en el alumnado y como elemento evaluador del mismo. Esta tutorización virtual, que se ha llevado a cabo en el contexto de la plataforma de formación WebCT, ha permitido trabajar básicamente tres competencias: saber aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), adquirir habilidades para aprender de forma autónoma a lo largo de toda la vida y trabajar en equipo. La tutorización virtual ha consistido en sacarle el máximo rendimiento a las distintas herramientas que proporciona WebCT (correo electrónico, calendario, foro de discusión y Wimba Classroom), y su objetivo fundamental ha sido el seguimiento del trabajo autónomo y aprendizaje del estudiante