Un reto innovadorla videoclase en el ámbito de las enseñanzas no universitarias

  1. Ramos Corpas, Manuel Jesús
  2. Castillo García, Manuel
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Ano de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Se presenta una innovación tecnológica consistente en "impartir docencia" a través de estructuras digitales que ofrezcan la posibilidad de interconectar varios centros para compartir recursos e interactuar con distintos contextos. El desarrollo de las redes informáticas ha permitido que un profesor pueda dirigirse hacia un foro diverso de alumnos, sin necesidad de su presencia física, sino virtual, a través de la videoclase. Se consideran los elementos necesarios y sus características técnicas, se revisan las variables a tener en cuenta para llevarla a cabo en un centro educativo, se analizan ventajas e inconvenientes y finalmente se establecen algunas conclusiones sobre lo expuesto