Aproximación al concepto de educación para la saluduna perspectiva histórica

  1. Pedrero-García, Encarnación
  2. Morón Marchena, Juan Agustín
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo que presentamos supone un acercamiento al concepto de la Educación para la Salud desde una perspectiva histórica. Para poder definir qué es Educación para la Salud, debemos considerar y partir de las propias definiciones de Educación y Salud, ya que la concepción que tengamos de ambos términos delimitará qué entendemos por Educación para la Salud. Así mismo, tampoco podemos olvidar que para llegar al planteamiento actual de la Educación para la Salud tendremos que tener en cuenta el de Promoción de la Salud, como marco teórico configurador, sin el cual no podría comprenderse aquella. Partiendo de estas premisas, incluimos definiciones que numerosas organizaciones y autores han venido estableciendo desde hace un siglo, a la vez que incluimos la perspectiva más actual de la Educación para la Salud y finalmente delimitamos muy brevemente los ámbitos de la misma