Proceso de innovación docente para la tutorización y seguimiento del alumnado de TFG en ciencias sociales centrado en el diseño de material docente audiovisual.

  1. Francisco Javier Álvarez Bonilla 1
  2. Antonio Hilario Martín-Padilla 1
  3. Alicia Jaén Martínez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño de un proyecto de innovación docente presentado como propuesta para la Acción 3: Diseño y aplicación de materiales docentes multimedia, integrada en el marco del Plan de Innovación y Desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide. La intención del profesorado que ha elaborado la propuesta metodológica se ha centrado en la mejora del proceso de tutorización y seguimiento del alumnado que realizar su proyecto final de grado (TFG), en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Concretamente en los Grados de Educación Social y Trabajo Social y en el Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social. Este trabajo, dado que el proyecto se está realizando en el curso escolar 2017- 2018, se centra en presentar el diseño del proyecto incidiendo en los objetivos y competencias a adquirir por el alumnado y el diseño de las fases de trabajo realizadas tanto por el profesorado como por el alumnado. Para finalizar, se presentan los primeros resultados descriptivos. Como conclusiones iniciales hacemos una valoración muy positiva del proyecto realizado, ha tenido una muy buena acogida por el alumnado y ha servido para que los mismos adquieran conciencia de los distintos aprendizajes competencias que tienen que ir unificando en sus TFG a partir de las distintas materias estudiadas a lo largo de la carrera.