La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la historia medieval. Percepciones del alumnado.
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Argitalpen urtea: 2018
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
El uso de novelas históricas como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia ha de ponerse en evidencia por las innumerables ventajas que ofrece. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una experiencia puesta en práctica durante varios cursos académicos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En concreto, y dentro de la asignatura “De la Plenitud medieval al Renacimiento” del grado en Humanidades y el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, se propone la lectura de la novela La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizamos la puesta en práctica de esta iniciativa y las percepciones que sobre ella tiene el alumnado.