Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.

  1. Luisa María Torres Barzabal 1
  2. José Manuel Hermosilla Rodríguez 1
  3. Almudena Martínez Gimeno 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Liburua:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Argitalpen urtea: 2018

Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

En este trabajo se presenta una aproximación al concepto de Relatos Digitales o Digital Storytelling centrándonos en la esfera educativa, que introduce a una experiencia desarrollada con Digital Storytelling en el ámbito Universitario, en el marco de la asignatura “Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información” Línea 1 de 1º del grado de Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el curso 2016-17. Se muestra el proceso metodológico de dicha experiencia, señalándose todo el desarrollo seguido. Se presentan también algunos de los Relatos Digitales realizados por el alumnado, así como el instrumento utilizado para su autoevaluación y los resultados obtenidos de ella. Finalmente, argumentamos ciertas premisas a modo de conclusiones en base a la experiencia realizada, en la que se considera que la utilización de los relatos digitales en educación es una herramienta muy efectiva para el desarrollo de óptimos procesos de enseñanza-aprendizaje.