La innovación en la enseñanza del rugby en entrenadores de la provincia de Córdoba.
- Guillermo López Muñiz 1
- José Carlos Jaenes Sánchez 1
- Irene González Rivero 1
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La innovación en la pedagogía deportiva ha pasado de enfoques denominados tradicionales a otros holísticos centrados en el deportista. A pesar de que el desarrollo en la enseñanza de los deportes, así como importantes instituciones europeas e internacionales, promueven estos últimos enfoques, los estudios indican que los entrenadores de rugby no le confieren la importancia debida. La investigación que se presenta analiza, a través de los datos de un cuestionario validado, si las prácticas de 16 entrenadores de la provincia de Córdoba siguen líneas metodológicas innovadoras. Los resultados nos indican que, a pesar de que la mayoría aplica habilidades relacionadas con esta metodología recomendada, aún muchos también utilizan enfoques más tradicionales, lo que muestra el desconocimiento de los técnicos sobre los modelos.