La innovación en la enseñanza del rugby en entrenadores de la provincia de Córdoba.

  1. Guillermo López Muñiz 1
  2. José Carlos Jaenes Sánchez 1
  3. Irene González Rivero 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La innovación en la pedagogía deportiva ha pasado de enfoques denominados tradicionales a otros holísticos centrados en el deportista. A pesar de que el desarrollo en la enseñanza de los deportes, así como importantes instituciones europeas e internacionales, promueven estos últimos enfoques, los estudios indican que los entrenadores de rugby no le confieren la importancia debida. La investigación que se presenta analiza, a través de los datos de un cuestionario validado, si las prácticas de 16 entrenadores de la provincia de Córdoba siguen líneas metodológicas innovadoras. Los resultados nos indican que, a pesar de que la mayoría aplica habilidades relacionadas con esta metodología recomendada, aún muchos también utilizan enfoques más tradicionales, lo que muestra el desconocimiento de los técnicos sobre los modelos.