Equidad e igualdad de género en Educación.

  1. José Alberto Gallardo López 1
  2. Pedro Gallardo Vázquez 2
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se aborda el tema de la igualdad de género en educación. En primer lugar, se define el término coeducación. En segundo lugar, se presenta la legislación española vigente que regula la igualdad entre mujeres y hombres en educación. En tercer lugar, se exponen algunos aspectos fundamentales de la escuela coeducativa. En cuarto lugar, se describe la importancia de la coeducación para prevenir cualquier tipo de violencia en los centros educativos, especialmente la de género. Finalmente, se muestran las conclusiones obtenidas, en las que se destaca el papel de la familia y la escuela en la igualdad y equidad de género.