Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de Ciencias a través de los recursos telemáticos

  1. Merino Font, Juan M.
  2. Ballesteros Regaña, Cristóbal
  3. López Meneses, Eloy
Revista:
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas

ISSN: 1885-0138

Año de publicación: 2002

Número: 16

Páginas: 143-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas

Resumen

La progresión exponencial de internet parace traer consigo, junto a otros cambios de distinta naturaleza, la posibilidad de una profunda transformación en el ámbito de la formación y de la comunicación interpersonal. Se trata, por tanto, de un medio, de una herramienta más al servicio de los profesionales de la educación, cuyo valor didáctico estará condicionado por las estrategias metodológicas que cada docente sea capaz de poner en practica a la hora de utilizar la red. A lo largo de este artículo presentaremos algunas de las herramientas, que por sus cualidades, podrían resultar más adecuadas y eficientes para mejorar el desarrollo profesional de los/las profesores/as de Ciencias (correo electónico. World Wide Web, grupos de discusión y transferencia de ficheros), así como algunas direcciones de interés que puedan contribuir a su desarrollo profesional.