Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato BlogUn Caso de Estudio en una Universidad

  1. David Cobos-Sanchiz
  2. Eloy López-Meneses
  3. Mercedes Llorent-Vaquero
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 6

Páginas: 27-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062016000600004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirir.

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