Planteando problemas de forma poética
- Juan Núñez Valdés 1
- Concepción Paralera Morales 2
-
1
Universidad de Sevilla
info
-
2
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 1815-0640
Año de publicación: 2011
Número: 27
Páginas: 151-161
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Resumen
En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.
Referencias bibliográficas
- Blog matemático de Luis Miguel Iglesias Albarránhttp://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/Matemáticas Divertidas http://www.matematicasdivertidas.com/Poesia%20Matematica/poesiamatematica.html
- Blog de Poesía y Matemáticas http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm
- Blog de poesías matemáticas http://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/MATEMATICAS/APUNTES_ACTIVIDADES/POEMAS/poemas_matematicas.htmBlog AULANET http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/
- Blog titulado “Lo último en Matemáticas y Poesía http://matematicasypoesia.blogspot.com/
- Matemáticas y Poesía. Administrador: J. A. Hervás. http://www.matematicasypoesia.com.es/
- Sobre poesías matemáticas http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm
- Tahan, M. (2008). El hombre que calculaba. Editorial RBA Libros, Barcelona.