Pensamiento hacker en ef a través de una microgamificación

  1. Francisco Javier Vázquez-Ramos 1
  2. José Manuel Cenizo Benjumea 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Aldizkaria:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakia: 30

Orrialdeak: 73-74

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Laburpena

Uno de los principales aspectos a considerar por parte de los docentes de educación física es la motivación de su alumnado. Las experiencias educativas que lo impliquen emocionalmente tienen mucho que decir en el cambio de paradigma educativo que se está gestando desde hace algunos años. Esta permuta de paradigma educativo no se da de forma aislada, sino dentro de un contexto social más amplio (Bauman, 2006). La gamificación, una tendencia educativa emergente, es una herramienta poderosa en este contexto. Máxime si a ésta se le asocian rasgos de la cultura hacker como son la resolución de problemas -motores- aplicando el ingenio, la necesidad de compartir, el pensamiento lateral o la de sortear limitaciones.