El derecho romano a través de twitter.
-
1
Universidad de Sevilla
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La cuenta @mulier_romana es una herramienta docente para la enseñanza de la asignatura Introducción Histórica al Derecho Romano que se imparte en el primer curso del Grado en Derecho y Doble Grado Derecho-FICO. La experiencia pretende promover el interés y la motivación del alumnado por el Derecho Romano facilitando el contacto entre la teoría impartida en clase y diversas "fuentes externas" (museos, profesores, arqueólogos, bibliotecas…). En segundo lugar, se fomenta la reflexión acerca de la influencia del Derecho Romano en las instituciones jurídicas actuales en España y en diferentes países de nuestro entorno. El trabajo que se presenta detalla los procedimientos de administración de la cuenta con especial atención a las nomas de publicación y de calidad de los tweets. Tras un análisis del perfil de los seguidores y de las publicaciones, la experiencia se valora positivamente, por su buena acogida por el alumnado y la repercusión en la docencia de la asignatura. Finalmente, identificamos ciertos aspectos mejorables para el futuro, pues @mulier_romana sigue en uso para la asignatura Instituciones de Derecho Romano que se está impartiendo en este segundo cuatrimestre del curso 2017-2018.