El derecho romano a través de twitter.

  1. Aurora López Güeto 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La cuenta @mulier_romana es una herramienta docente para la enseñanza de la asignatura Introducción Histórica al Derecho Romano que se imparte en el primer curso del Grado en Derecho y Doble Grado Derecho-FICO. La experiencia pretende promover el interés y la motivación del alumnado por el Derecho Romano facilitando el contacto entre la teoría impartida en clase y diversas "fuentes externas" (museos, profesores, arqueólogos, bibliotecas…). En segundo lugar, se fomenta la reflexión acerca de la influencia del Derecho Romano en las instituciones jurídicas actuales en España y en diferentes países de nuestro entorno. El trabajo que se presenta detalla los procedimientos de administración de la cuenta con especial atención a las nomas de publicación y de calidad de los tweets. Tras un análisis del perfil de los seguidores y de las publicaciones, la experiencia se valora positivamente, por su buena acogida por el alumnado y la repercusión en la docencia de la asignatura. Finalmente, identificamos ciertos aspectos mejorables para el futuro, pues @mulier_romana sigue en uso para la asignatura Instituciones de Derecho Romano que se está impartiendo en este segundo cuatrimestre del curso 2017-2018.