Ser mujer en Roma: Un taller conceptual

  1. Aurora López Güeto 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Llibre:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Any de publicació: 2018

Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El objeto de esta comunicación es presentar una experiencia de mejora docente llevada a cabo en la asignatura Introducción histórica al Derecho Romano, primer curso del Grado en Derecho y Doble Grado Derecho y Finanzas y Contabilidad. El taller conceptual Ser mujer en Roma permite al estudiante tomar conciencia de la estructura básica de la sociedad romana, en gran parte dada por las relaciones de género y supone un complemento a la enseñanza teórica de la periodización del derecho romano. El taller se apoya en las metodologías de trabajo colaborativo, así como en el método de aprendizaje basado en problemas. Tras una breve descripción de los objetivos de la asignatura y de las competencias a desarrollar, describimos los principios didácticos que guían esta experiencia docente, así como las actividades realizadas tanto para la preparación del taller como en su propia puesta en práctica, sin olvidar una autoevaluación crítica de la iniciativa.