La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses

  1. TORRES RUIZ, FRANCISCO JOSÉ
Supervised by:
  1. Francisco Serrano Gómez Director

Defence university: Universidad de Jaén

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Pedro Caldentey Albert Chair
  2. Manuel Parras Rosa Secretary
  3. Luis de Borja Solé Committee member
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Committee member
  5. Macario Cámara de la Fuente Committee member

Type: Thesis

Teseo: 63538 DIALNET

Abstract

UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.