La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses

  1. TORRES RUIZ, FRANCISCO JOSÉ
Dirigée par:
  1. Francisco Serrano Gómez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Jaén

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Pedro Caldentey Albert President
  2. Manuel Parras Rosa Secrétaire
  3. Luis de Borja Solé Rapporteur
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Rapporteur
  5. Macario Cámara de la Fuente Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 63538 DIALNET

Résumé

UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.