La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses

  1. TORRES RUIZ, FRANCISCO JOSÉ
Zuzendaria:
  1. Francisco Serrano Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Pedro Caldentey Albert Presidentea
  2. Manuel Parras Rosa Idazkaria
  3. Luis de Borja Solé Kidea
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Kidea
  5. Macario Cámara de la Fuente Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 63538 DIALNET

Laburpena

UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.