La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses

  1. TORRES RUIZ, FRANCISCO JOSÉ
Dirixida por:
  1. Francisco Serrano Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Pedro Caldentey Albert Presidente/a
  2. Manuel Parras Rosa Secretario/a
  3. Luis de Borja Solé Vogal
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Vogal
  5. Macario Cámara de la Fuente Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 63538 DIALNET

Resumo

UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.