Necesidad de inclusión de competencias transversales en el currículo universitario.
- Eva Ordóñez Olmedo 1
- María Luisa Pro Velasco 1
-
1
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Argitalpen urtea: 2018
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Recientemente las competencias transversales han obtenido más relevancia en el ámbito educativo universitario andaluz, percibiéndose un giro en las exigencias de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) durante el proceso de evaluación de las propuestas de nuevos planes de estudios. Esta ponencia expone una propuesta de innovación docente llevada a cabo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la que se ostenta la inclusión de seis competencias transversales en todas las titulaciones de máster que están sometidas a procesos de evaluación externa. Destacando entre ellas, la relación directa que muestra la inclusión de las mismas en el currículo educativo universitario y lo que demanda el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (2017).