Educar para el presente.

  1. María Luisa Pro Velasco 1
  2. Eva Ordóñez Olmedo 2
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

    ROR https://ror.org/05wa62164

  2. 2 Eva Ordóñez Olmedo
Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo principal de esta comunicación es reflexionar acerca de la tarea educativa en la actualidad. Para ello, tomaremos como base el pensamiento crítico del filósofo alemán contemporáneo Robert Spaemann (1927). Asimismo, se pondrá de relieve la falta de conexión entre teoría y praxis educativa, como una de las principales carencias de la educación actual, así como la carencia de autonomía e iniciativa en defender los propios intereses por parte de los educandos.