Actividad práctica para el desarrollo de la inteligencia emocional como competencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Estudio de caso

  1. Laura Molina García
  2. David López Aranda 2
  3. Silvia Soriano Muñoz 2
  1. 1 Universidad de Almería - AFOE Formación
  2. 2 AFOE Formación
Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La inteligencia emocional es un factor humano que debemos aprender a desarrollar para fomentar en nosotros nuestra mejor versión. El objetivo de la actividad descrita, es llevar al aula actividades que nos permitan gestionar emociones. La actividad supone una muestra y ejercicio piloto, que nos proporcionará datos base para un estudio sobre la necesidad del desarrollo de la inteligencia y el control emocional en aspectos relacionados directamente con el proceso de enseñanza aprendizaje. En ésta actividad se ha trabajado con un grupo de estudiantes de nivel B2 de inglés con el fin de p repararlos para los posibles exámenes que tengan que hacer para la obtención de dicho título. Dicha prueba consta de una parte escruta y otra hablada, en la cual con muchas las competencias emocionales como la superación al miedo de hablar en público vs Aprendizaje, las Herramientas de control emocional y la base de las Class Experience: Radiant Thinking, son la base de nuestra del trabajo de campo en el estudio de un caso.