La técnica del Jigsaw para el aprendizaje autónomo.
- Rafael Morales Sánchez 1
- Leticia Pérez-Calero 1
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de nuestro trabajo es presentar la estrategia jigsaw o puzle como herramienta para el desarrollo de la competencia trabajo autónomo del alumnado y capacidad crítica. Se diseñaron dos actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura “Gobierno Corporativo y Ética empresarial” y se evaluaron los resultados de dichas actividades. Las conclusiones son que las actividades propuestas fueron favorablemente acogidas por el alumnado y mejoraron la capacidad crítica y el aprendizaje autónomo.