La técnica del Jigsaw para el aprendizaje autónomo.

  1. Rafael Morales Sánchez 1
  2. Leticia Pérez-Calero 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de nuestro trabajo es presentar la estrategia jigsaw o puzle como herramienta para el desarrollo de la competencia trabajo autónomo del alumnado y capacidad crítica. Se diseñaron dos actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura “Gobierno Corporativo y Ética empresarial” y se evaluaron los resultados de dichas actividades. Las conclusiones son que las actividades propuestas fueron favorablemente acogidas por el alumnado y mejoraron la capacidad crítica y el aprendizaje autónomo.