Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
GIAS
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (27)
2024
2023
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311
-
Encuentro Interuniversitario Aulas de Mayores de las Universidades de Cádiz y Málaga. La radio: difusión y medio para la formación permanente
XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
2022
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La educación en las cosas y las cosas de la educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
2021
-
Debate sobre la utilización de las tecnologías en educación durante la pandemia
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-120
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110
2020
-
Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-54
2019
-
Estudio de los descriptores relacionados con el conflicto en los planes de estudio del grado de infantil - primaria y máster de secundaria
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2017
-
CHANGES IN FAMILY AND EDUCATION OF YOUNG PEOPLE IN GLOBAL SOCIETY
GLOBALIZATION AND ITS SOCIO-ECONOMIC CONSEQUENCES, PTS I - VI
-
Innovación pedagógica: diseño y evaluación de las prácticas clínicas de Urología en el Grado en Medicina
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 215-244
2015
-
Education and Social Change: A View From Europe and Latin America
Journal of Latinos and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 135-142
-
Resumen de tesis doctoral: Repercusión de la formación en adultos mayores: El caso del Aula Abierta de Mayores
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 266-268
-
¿Generación de las nuevas tecnologías?
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 91-94
2014
-
Acción socioambiental en el ámbito de las personas adultas y mayores.
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Educación Ambiental en el colectivo de personas Adultas y Mayores: Hacia una formación más especializada desde la Educación Social
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 16, pp. 25-33