Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (27)

2023

  1. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  2. Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311

  3. Encuentro Interuniversitario Aulas de Mayores de las Universidades de Cádiz y Málaga. La radio: difusión y medio para la formación permanente

    XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

2022

  1. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  2. La educación en las cosas y las cosas de la educación

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  3. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

2021

  1. Debate sobre la utilización de las tecnologías en educación durante la pandemia

    Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-120

  2. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)

    XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

  3. La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50

  4. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110

2020

  1. Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia

    Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-54

2019

  1. Estudio de los descriptores relacionados con el conflicto en los planes de estudio del grado de infantil - primaria y máster de secundaria

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

2015

  1. Education and Social Change: A View From Europe and Latin America

    Journal of Latinos and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 135-142

  2. Resumen de tesis doctoral: Repercusión de la formación en adultos mayores: El caso del Aula Abierta de Mayores

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 266-268

  3. ¿Generación de las nuevas tecnologías?

    Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 91-94

2014

  1. Acción socioambiental en el ámbito de las personas adultas y mayores.

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Educación Ambiental en el colectivo de personas Adultas y Mayores: Hacia una formación más especializada desde la Educación Social

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 16, pp. 25-33