Eduinnovagogía
EDUINNO
María José
Alcalá del Olmo Fernández
Publicaciones en las que colabora con María José Alcalá del Olmo Fernández (27)
2024
-
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 255-286
2023
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108
-
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347
-
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34
2022
-
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330
-
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296
-
Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-64
2021
-
Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 249-267
-
Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 11-24
-
Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238
-
Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288
2020
-
Adolescencia y violencia filioparental: análisis de una realidad desde un enfoque para la inclusión educativa
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 147-160
-
Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 12, pp. 22-31
-
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 231-255
-
Educación inclusiva para la innovación educativa en la universidad: claves pedagógicas y principios de procedimiento
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 109-124
-
La interculturalidad en México y España: una revisión comparativa en el ámbito educativo y social
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 213-230