Publicaciones en las que colabora con María José Alcalá del Olmo Fernández (27)

2023

  1. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  2. Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108

  3. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  4. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  5. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  6. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

  7. Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34

2022

  1. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  2. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  3. Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-64

2021

  1. Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 249-267

  2. Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 11-24

  3. Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238

  4. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288

2020

  1. Adolescencia y violencia filioparental: análisis de una realidad desde un enfoque para la inclusión educativa

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 147-160

  2. Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 12, pp. 22-31

  3. Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 231-255

  4. Educación inclusiva para la innovación educativa en la universidad: claves pedagógicas y principios de procedimiento

    Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 109-124

  5. La interculturalidad en México y España: una revisión comparativa en el ámbito educativo y social

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 213-230