María José Alcalá del Olmo Fernández-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)

2023

  1. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  2. Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108

  3. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  4. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  5. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  6. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

  7. Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34

2022

  1. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  2. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  3. Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-64

2021

  1. Balancing the Initial Teacher Training in Intercultural Education in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) in the Period 2000-2020

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 249-267

  2. Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a tráves de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 11-24

  3. Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238

  4. Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 261-288