Eduinnovagogía
EDUINNO
Estela
Isequilla Alarcón
Publicaciones en las que colabora con Estela Isequilla Alarcón (20)
2022
-
Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114
-
Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 83-90
2021
-
Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 237-238
-
Inclusión del alumnado universitario con diversidad funcional en el escenario universitario: Nuevas tendencias para una ecología inclusiva del aprendizaje
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 109-120
2020
-
Formación tecnológica para las familias para fomentar la inclusión... en el centro escolar
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 237-244
-
Pedagogía integral vinculada a las competencias digitales del profesorado universitario enfocada a la inclusión educativa
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 37-50
-
Valoraciones pedagógicasdel profesorado universitario de ciencias de la educación hacia el alumnado con diversidad funcional
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 395-404
2019
-
Concepciones y valoraciones pedagógicas de los futuros maestros y maestras sobre islamofobia
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 50-55
-
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 141-153
-
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 11-28
-
Metodologías activas para la promoción de una educación inclusiva en el contexto universitario
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 347-366
-
Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2137-2147
-
“Flipped classroom”: recurso pedagógico para el profesorado universitario
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
2018
-
Actitudes y percepciones pedagógicas de docentes universitarios ante la diversidad funcional
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Hacia unas universidades inclusivas: Estudio de concepciones pedagógicas de estudiantes universitarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2237-2248
-
Hacia unas universidades inclusivas: Estudio de concepciones pedagógicas de estudiantes universitarios.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Las TIC como instrumentos educativos inclusivos en la atención a la diversidad del alumnado en el contexto universitario
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Representación social de los estudiantes de magisterio sobre los mayores: un estudio piloto
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 17, pp. 61-78