Publications (167) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Cándida Morand y Viuda de Carbonell: luz sobre una "hidden giant"

    Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, Vol. 20, Núm. 1, pp. 53-64

2023

  1. Accounting for the liberal State and the Spanish seizure process of 1855

    Critical Perspectives on Accounting

  2. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460

  3. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  4. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  5. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  6. La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750

  7. Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330

  8. The role of agents in accounting reform in the face of the institutional change: The case of the Colegio Universidad de Osuna (1775-1824)

    Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 26, Núm. 2, pp. 343-355

2022

  1. A historical perspective of Tian's evolution algebras

    Expositiones Mathematicae, Vol. 40, Núm. 3, pp. 819-843

  2. Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636

  3. Colección de los Papeles del Mayordomazgo de Sevilla que custodia el Archivo Histórico Municipal de la ciudad

    De Computis: Revista Española de Historia de la Contabilidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 148-148

  4. Estudio de las interrelaciones entre asignaturas de matemáticas en base al éxito por parte del estudiantado de ingeniería: Análisis del curso 2021-2022

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 315-328

  5. Finite dimensional evolution algebras and (pseudo)digraphs

    Mathematical Methods in the Applied Sciences, Vol. 45, Núm. 4, pp. 2424-2442

  6. Finite-dimensional Zinbiel algebras and combinatorial structures

    Analele Stiintifice ale Universitatii Ovidius Constanta, Seria Matematica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 67-96

  7. La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489

  8. Una historia retórica construida durante ciento ochenta años sobre la memoria social y la antigüedad: el caso de Acesur

    Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, Vol. 18, Núm. 3, pp. 206-216

2021

  1. Business must go on: 175 years of an olive oil business beyond firms and families

    Business History, Vol. 63, Núm. 3, pp. 421-442

  2. Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19

    Anales de ASEPUMA, Núm. 29

  3. La evaluación de materias de contenido cuantitativo mediante docencia virtual debido a un confinamiento por COVID-19

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 180-205