Publicaciones (183) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  4. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  5. La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750

  6. Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330

  7. The role of agents in accounting reform in the face of the institutional change: The case of the Colegio Universidad de Osuna (1775-1824)

    Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 26, Núm. 2, pp. 343-355

  8. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558

2022

  1. A historical perspective of Tian's evolution algebras

    Expositiones Mathematicae, Vol. 40, Núm. 3, pp. 819-843

  2. Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636

  3. Colección de los Papeles del Mayordomazgo de Sevilla que custodia el Archivo Histórico Municipal de la ciudad

    De Computis: Revista Española de Historia de la Contabilidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 148-148

  4. Estudio de las interrelaciones entre asignaturas de matemáticas en base al éxito por parte del estudiantado de ingeniería: Análisis del curso 2021-2022

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 315-328

  5. Finite dimensional evolution algebras and (pseudo)digraphs

    Mathematical Methods in the Applied Sciences, Vol. 45, Núm. 4, pp. 2424-2442

  6. Finite-dimensional Zinbiel algebras and combinatorial structures

    Analele Stiintifice ale Universitatii Ovidius Constanta, Seria Matematica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 67-96

  7. La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la nueva normalidad: una reflexión

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 104-113

  8. La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489

  9. Una historia retórica construida durante ciento ochenta años sobre la memoria social y la antigüedad: el caso de Acesur

    Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, Vol. 18, Núm. 3, pp. 206-216