Publicaciones (135) Publicaciones de Fernando López Noguero

2024

  1. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  2. Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context

    Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27

2023

  1. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  2. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  3. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  4. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54

  5. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  6. Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305

  7. Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330

2022

  1. Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134

  2. Incidencia del agotamiento en los docentes universitarios: estudio de caso en una universidad española

    Formación Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-92

  3. Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Supereior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 189-200

  4. Innovación educativa en la universidad a través de las redes sociales. Twitter como recurso para el aprendizaje colaborativo

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2608-2619

  5. Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter

    INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022

  6. La educación intercultural como base para la transformación social: Un estudio de la producción científica

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 209-221

  7. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural

  8. Percepción de los jóvenes vinculados y egresados del sistema de protección acerca de su relación con la familia. Bienestar psicológico, atribuciones y expectativas académicas y laborales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 113-128

  9. The educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 39-53

  10. Un diagnóstico participativo en el estuario del Guadalquivir: La relación de la población con el entorno

    El Estuario del Guadalquivir: Aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, culturales y turísticos: Actas del II Congreso: 10 y 11 de marzo 2020, del 16 al 19 de noviembre de 2021 (Coria del Río (Sevilla). Ayuntamiento), pp. 31-36

  11. Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género

    Revista colombiana de educación, Núm. 84