Publications (142) Fernando López Noguero publications

filter_list

2024

  1. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  2. El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28

  3. El ocio digital juvenil tras el COVID. Una visión socioeducativa

    Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 65-78

  4. Inclusive Methodological Strategies for Students with Disabilities in Higher Education: Content Analysis through Scopus

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 2, pp. 15-35

  5. Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context

    Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27

  6. Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74

  7. ¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.

    Ciudad Autónoma de Melilla

  8. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  9. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  2. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  3. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  4. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54

  5. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  6. Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305

  7. Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330